Sociedad

Multan con 11.600 € a dos empresas agrícolas de Bullas por regar diez hectáreas de manera ilegal

No contaban con la concesión de la Confederación Hidrográfica del Segura

La condena fue dictada despuésde que reconociese los hechos en el juicio / Getty Images

Dos empresas agrícolas de Bullas deberán abonar una multa cercana a los 9.000 euros y otros 2.600 por los daños producidos al dominio público-hidráulico por el riego ilegal de diez hectáreas de viñedos sin la debida concesión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Así lo dispone la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que confirma la resolución sancionadora del órgano de cuenca en 2021, que daba 15 días a las empresas demandantes para desconectar y precintar las instalaciones de riego.

Declara que la resolución de la CHS estuvo ajustada a derecho y que las cuantías de la multa y de los daños producidos estuvieron debidamente motivadas y no vulneraban el principio de proporcionalidad.

Frente a la argumentación de las empresas de que estaba en tramitación el expediente de regularización del riego que habían instado, la sala dice que hasta que no hubiera sido dictado a favor no tenían derecho al uso privativo del agua al carecer de concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00