Recomiendan a la Consejería de Fomento indemnizar a un conductor que se le rompió una rueda en un socavón
El neumático se rompió al pasar por por un socavón de seis centímetros de profundidad en la carretera RM-311
Murcia
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia estima que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha de indemnizar al conductor de un coche al que se le rompió un neumático al pasar por un socavón en la carretera RM 311 cuando se dirigía hacia Cartagena por creerlo víctima de un anormal funcionamiento de los servicios públicos.
El órgano consultivo de la administración señala en su dictamen no vinculante que se ha probado laexistencia de una relación de causalidad entre el daño por el que reclamó y los servicios de conservación de la vía, con un socavón de seis centímetros de profundidad y cuarenta de longitud sin origen reciente, “sino todo lo contrario”.
Y añade que la conservación de la calzada no había sido la correcta, ya que de haberlo sido el bache no habría alcanzado esas dimensiones.
En contra de lo sostenido por el instructor del expediente, considera que existe la relación de causalidad que se exige para que nazca la responsabilidad patrimonial de la administración, por lo que concluye que el perjudicado tiene derecho a percibir los 125 euros que ha reclamado por la sustitución del neumático dañado.