Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tráfico prevé cinco días intensos de puente en las carreteras murcianas, por las que se esperan 427.500 desplazamientos

En lo que va de verano se han registrado cuatro fallecidos, uno menos que el pasado año. La próxima semana se pondrá en marcha una campaña de control de drogas y alcohol en la que se harán 7.500 controles. Más de la mitad de los fallecidos al volante, 9, habían consumido alcohol o drogas

Control de alcoholemia este viernes en Murcia / Delegación del Gobierno

Control de alcoholemia este viernes en Murcia

Murcia

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez ha presentado esta mañana el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de agosto, en el que se prevé que se realicen el 17% del total de desplazamientos del mes, con cerca de 428.000 desplazamientos. 200 agentes ayudarán a controlar y regular el tráfico en distintos puntos de las carreteras regionales.

Jerez recuerda que los puntos más conflictivos, además del ya habitual nudo de Espinardo en la A7 y A30, serán también el regreso desde La Manga en la RM12 y zonas del litoral. Este verano hay cuatro fallecidos en las carreteras murcianas, uno menos y de ellos, la mayoría vulnerables, 2 motoristas y un peatón.

Tráfico va a incidir durante la próxima semana en el control del alcohol y drogas, con una campaña que empezará el lunes 14 hasta el día 20 de agosto. Jerez ha señalado que se van a realizar 7.500 controles durante esos días porque, recuerda, de los fallecidos al volante, el 56% habían consumido alcohol o drogas o ambas cosas.

En cuanto a el resto de causas de accidentes mortales en lo que va de año, el 39% no llevaba cinturón o casco y más de la mitad se distrajeron al volante, por el móvil o por cansancio al volante.

Tráfico recuerda la importancia de revisar el vehículo, echar un ojo al estado de las carreteras por las que vamos a circular y mantener la prudencia en el respeto a las normas de circulación.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir