Sociedad

Salud actualiza el callejero sanitario regional de los 45 municipios

El objetivo de facilitar a los pacientes una guía útil que les permita localizar los centros de salud y los hospitales que les corresponden

El objetivo es facilitar a los pacientes una guía útil que les permita localizar los centros de salud y los hospitales que les corresponden. carm.es

Murcia

A modo de guía sanitaria, el callejero contiene información de todos los municipios de la Región de Murcia, con el objetivo de facilitar a los pacientes una guía útil que les permita localizar los centros de salud y los hospitales que les corresponden.

Mediante este sistema, que se encarga de dar a conocer las 90 zonas básicas de salud de la Región, se asigna a cada tramo de las diferentes vías un centro de salud y un hospital de referencia, de manera que cualquier ciudadano y los profesionales sanitarios puedan consultarlo por municipio y calle.

Este mapa, actualizado con datos de 2022 y que se elabora en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y el Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia (CREM), recopila todos los tramos de las vías que componen los distritos y secciones censales de todos los municipios de la Comunidad y se actualiza dos veces al año (enero y julio).

La ordenación sanitaria de la Región se llevó a cabo a través del mapa sanitario publicado en 2009, aunque fue posteriormente modificado en 2015, en el que se incluyen las nueve áreas de Salud y las 90 zonas básicas existentes.

En este enlace puede consultar el callejero sanitario al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00