Política

La santomerana Inma Sánchez será la portavoz adjunta del PSOE en el Senado

Sánchez se integra así en la dirección del grupo socialista en la Cámara Alta con la que será portavoz, Eva Granados

Archivo. Inma Sánchez Roca, cuando era alcaldesa de Santomera, en los estudios de Radio Murcia

Murcia

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida en la sede de Ferraz, en Madrid, este miércoles, ha propuesto la incorporación de la senadora de la Región de Murcia Inma Sánchez a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

Además, la santomerana asumirá la responsabilidad de portavoz adjunta, con lo que se convertirá en una de las personas en las que se apoyará la portavoz, Eva Granados.

La integración de Sánchez en este puesto "clave" del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado es "una gran noticia", ya que "refuerza el papel de la Región en la Cámara Alta", según han informado fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

Para conseguirlo, el trabajo del secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, y del secretario de Transparencia y Regeneración Democrática en la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, han sido "claves".

"Sin duda, este nombramiento es un merecido reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Partido Socialista en la Región, que consiguió mejorar sus resultados, con 12.000 votos más respecto a las pasadas elecciones autonómicas y 10.000 votos más que en las elecciones de noviembre de 2019, siendo el mejor resultado en 20 años en unas generales", han señalado desde el partido.

En este sentido, "el PSOE ha logrado crecer en número de votos, pasar de tercera a segunda fuerza en las generales, consolidar los tres diputados en el Congreso y recuperar una senadora", han agregado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00