Sociedad

La Policía Local de Cartagena detecta un aumento de los accidentes de tráfico por falta de atención al volante

El cuerpo municipal acaba de publicar su memoria anual del año 2022 en el que baja el número de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Cartagena / Policía Local de Cartagena

Cartagena

La Policía Local de Cartagena publica la memoria anual del pasado ejercicio 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha informado que en ella se desprende con respecto a 2021 una reducción de la detección de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol. Si bien, ha señalado que han aumentado los accidentes de tráfico. Y que también se plasma la colaboración existente con otros cuerpos como Policía Nacional y Guardia Civil para mejorar la atención a la población y la seguridad ciudadana.

La memoria de 2022 desgrana la actividad de los efectivos del Ayuntamiento de Cartagena en los distintos destacamentos: La Azohía, Los Dolores, La Manga, Pozo Estrecho, El Algar. También informa de manera pormenorizada de la labor que realizan los agentes municipales en las unidades especializadas en Medioambiente, Mercados, Protección a la Familia y Atestados.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha recordado que “la Policía Local de Cartagena cuenta con un refuerzo de más de medio centenar de nuevos agentes que desde el pasado mes de junio ya están en las calles durante su proceso de formación”. Y que, según avanzó la alcaldesa, Noelia Arroyo, “con las nuevas incorporaciones será posible extender los servicios de la Policía de Barrio a más zonas del municipio de Cartagena”.

A lo largo de 2022 se han registrado un total de 353 alcoholemias positivas. De ellas, 217 fueron de carácter judicial. La cifra de alcoholemias totales positivas se ha reducido en un 23% menos con respecto a 2021, que se registraron 459 pruebas positivas. En cuanto a los delitos relacionados con pérdidas y privaciones de los permisos de conducción, en 2022 se han detectado 136 conductores que no tenían permiso de conducir o bien lo tenían privado por sentencia judicial o retirada de puntos. La cifra es un 16% inferior a la de 2021, año en el se registraron 162 delitos de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00