Sociedad | Actualidad

Lorca: "Es inaceptable que el alcalde de Murcia José Ballesta y su equipo no hayan convocado ni una sola Junta de Gobierno este mes de agosto"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado la inacción y el poco compromiso del Partido Popular con el municipio

Enrique Lorca, portavoz municipal del PSOE en Murcia / PSOE

Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado la inacción y el poco compromiso de Ballesta y del Partido Popular con el municipio y con los murcianos y murcianas tras no convocar ni una sola Junta de Gobierno en lo que va de mes de agosto.

“Han pasado ya 20 días y ni Ballesta ni su equipo han sido capaces de convocar una sola Junta de Gobierno. Es inaceptable esta pasividad y esta falta de compromiso por Murcia. En las fotos, que es lo que más les preocupa, sí que aparecen en todas, pero la realidad es que el Partido Popular no está tomando decisiones ni trabajando por los murcianos. No tienen ningún tipo de proyecto y se están dedicando a presentar lo que ya estaba aprobado y ejecutado. Lo único que han cambiado son aspectos del Plan de Movilidad, sin ningún criterio técnico, poniendo en riesgo la subvención que nos dio Europa para dicho plan y dejando claro que quieren un modelo municipio en el que principalmente prime el vehículo privado”, ha explicado Enrique Lorca.

Son tres, de momento, las Juntas de Gobierno que el actual equipo de gobierno de Ballesta ha dejado de convocar: “Ballesta está dejando a los ciudadanos de Murcia en un limbo de incertidumbre. Los problemas no esperan a las agendas vacacionales; por el contrario, es precisamente en estos momentos cuando la ciudadanía espera una respuesta efectiva por parte de sus líderes. Ballesta prometió que iba a trabajar las 24 horas al día, desde el amanecer hasta el alba, pero parece ser que en verano esa frase no es válida. Esta omisión resulta inaceptable, especialmente en una época en la que los desafíos locales y nacionales demandan una atención constante y resoluciones urgentes".