Colapso sanitario en los centros de Salud de La Viña y San Diego
El PSOE denuncia que estos consultorios cierran por la tarde y como consecuencia los médicos tienen más carga de trabajo

Centro de Salud de San Diego, en Lorca / Google Maps

Lorca
El PSOE de Lorca ha denunciado el colapso sanitario que sufre la Atención Primaria en Lorca debido al cierre de los centros de salud de La Viña y San Diego en horario de tardes hasta septiembre. "El cierre de estos centros de salud en horario de tarde está multiplicando los tiempos de espera a los que se enfrentan los usuarios de la sanidad en Lorca, ya que los facultativos están teniendo que atender al doble de pacientes por médico, lo que genera la desesperación y la intranquilidad de los ciudadanos así como la saturación del personal sanitario" ha dicho.
Además, Ponce ha asegurado que la espera para obtener cita con el médico de cabecera se dispara hasta los más de quince días, y la situación es desesperante debido a los retrasos en las consultas debido a que los profesionales están desbordados.
“Un verano más, el Partido Popular se ceba con la atención sanitaria en el municipio de Lorca, cerrando los centros de salud de La Viña y San Diego, así como buena parte de los consultorios médicos de las pedanías, lo que acarrea el colapso de la atención primaria perjudicando el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, subrayaba.
El socialista también ha recordado que este verano vuelven a permanecer cerrados los consultorios de Marchena, Cazalla, Aguaderas, Puente La Pía y Campo López, a los que se sumarán en próximas fechas el cierre de los de La Campana y El Consejero, que también permanecerán cerrados a finales de agosto y principios de septiembre.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




