Sociedad

Desmantelan una plantación de casi 400 plantas de marihuana en un piso de Santomera

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico

Desmantelan una plantación de casi 400 plantas de marihuana en un piso de Santomera / Guardia Civil

Murcia

Un hombre de 36 años ha sido detenido como responsable de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, por tener en su vivienda de Santomera un invernadero 'indoor' con 380 plantas de cannabis sativa.

Según ha detallado este miércoles la Guardia Civil, el detenido abastecía la plantación mediante cuatro aparatos de aire acondicionado, 33 reactancias, 35 focos de luz y cinco ventiladores.

La operación 'Anagantios' se inició el pasado mes de julio, cuando la Benemérita supo de la existencia de un fuerte olor a marihuana y ruidos de maquinaria en funcionamiento que emanaban de un piso de Santomera, ubicado en un edificio donde, además, residen menores de edad.

Ante las sospechas de que podía estar siendo utilizado para el cultivo ilícito de cannabis, la Guardia Civil, auxiliada por personal de la empresa que suministra electricidad al inmueble, examinó las conexiones y localizó un enganche ilegal a la red.

En la vivienda los agentes intervinieron las casi 400 plantas de marihuana y diversos útiles para su cultivo interior y su distribución, así como libretas con anotaciones manuscritas y básculas de precisión supuestamente empleadas para la venta de la droga al menudeo.

El detenido, las plantas de marihuana, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00