Política

Polémica en Murcia por las obras en la Avenida de la Constitución

El Ayuntamiento de Murcia ha avisado hoy del corte al tráfico en esta vía y el PSOE recrimina al alcalde que se anuncie el cierre de la calle "una vez que estaba ya cerrada"

Avenida de la Constitución cerrada al tráfico en Murcia / PSOE

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha informado esta mañana que la avenida Constitución está cortada al tráfico por el avance de las obras que se está ejecutando en la vía.

En un comunicado explica que Policía Local está arbitrando en la zona las medidas necesarias para reordenar el tráfico y garantizar la seguridad en el entorno hasta su reapertura, prevista para las 13:00 horas próximamente.

El comunicado añade que la Concejalía de Movilidad "ha adoptado esta medida, que tendrá carácter puntual, debido a las necesidades de los trabajos de aglomerado y asfaltado que se están ejecutando en la vía, en el día de hoy, para evitar molestias a los usuarios, garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reactivar el tráfico de manera inmediata".

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha criticado lo que califica de "improvisación, el descontrol y la falta de planificación del Partido Popular"  al avisar del cierre de la Avenida de la Constitución "de forma repentina y tardía"

"Esta manera de actuar sin previo aviso no solo causa molestias y complicaciones a los residentes y trabajadores de la zona, sino que también demuestra una desatención hacia el derecho de los ciudadanos a planificar sus actividades diarias", ha añadido Carmen Fructuoso.

"No es la primera vez que el Partido Popular muestra esta carencia de previsión y respeto hacia los ciudadanos. A esto se suma la reciente apropiación de iniciativas del Partido Socialista, como las pistas polideportivas de la Plaza de la Democracia del Palmar. Estas obras, que habían sido adjudicadas y puestas en marcha bajo la administración de Serrano como Alcalde, han sido presentadas como propias por el Partido Popular, intentando hacer creer que son fruto de su gestión cuando en realidad son proyectos heredados", ha criticado la concejal socialista.

"Los ciudadanos de Murcia merecen una administración municipal que planifique de manera adecuada, que informe con tiempo y que se dedique a trabajar en proyectos reales en lugar de tratar de capitalizar iniciativas que no han surgido bajo su dirección", ha concluido Fructuoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00