Confirman el ingreso en prisión de un hombre porque su forma de vida consiste en robar
La Audiencia Provincial de Murcia cree que existe riesgo de fuga y añade que carece de ingresos de procedencia legal, por lo que busca evitar la reiteración delictiva

Audiencia Provincial de Murcia / TSJ Murcia

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha respaldado el auto que acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que fue detenido como presunto autor de nueve delitos, la mayor parte de ellos, contra la propiedad, porque no tiene otra forma de vida que no sea la de robar.
La resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el juzgado de Instrucción de Murcia que dictó el auto apelado expuso en el mismo que el acusado reunía todos los requisitos exigidos para su ingreso en la cárcel.
Y añadió que figuraba como presunto autor de varios hurtos y robos, pero, también, de otros como sustracción de vehículo, daños y conducción temeraria, existiendo indicios suficientes de su presunta autoría.
La Audiencia, al desestimar el recurso, dice que en su poder se hallaron varios de los bienes robados y que fue identificado por testigos de sus hechos contra la propiedad ajena.
Comenta el tribunal que existe un claro riesgo de fuga, "porque es consustancial a la naturaleza humana el tratar de eludir el eventual cumplimiento de las penas", y añade que carece de ingresos de procedencia legal, por lo que con el ingreso en la cárcel se trata también de evitar la reiteración delictiva.




