Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

La música antigua protagonista en el Territorio Sierra Espuña con el ECOS Festival

Música y aromas se fusionan en un total de 18 conciertos que hasta el 10 de septiembre pondrán en valor el turismo de interior y la cultura en los seis municipios que engloba la Mancomunidad

Entrevista con Jorge Losana, director del ECO Festival de Sierra Espuña.

Entrevista con Jorge Losana, director del ECO Festival de Sierra Espuña.

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692859618500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña está a punto de dar comienzo a su séptima edición. Y huele a pino, azahar, limón y romero, porque aúna no solo turismo de interior, gastronomía, cultura y patrimonio, sino que propone una experiencia inmersiva que potencia el olor de la naturaleza; el olor del Territorio Sierra Espuña.

En estas seis ediciones, el ECOS Festival ha sabido posicionarse como uno de los festivales más destacados y especiales del conjunto de la Región, con un crecimiento que ha tenido como base la sostenibilidad, ensalzando los tesoros de Aledo, Librilla, Alhama de Murcia, Pliego, Mula y Totana, haciendo que la música suene en sus tesoros naturales y patrimoniales. Será en estos municipios donde el talento joven de la música antigua encuentre, durante tres fines de semana, el lugar donde trasladar a los asistentes siglos atrás a través de los sentidos, como nos explicaba Jorge Losana, director del Festival en 'Hoy por hoy Lorca'.

Anacronía, ensemble que nació en el seno del Festival, abrirá la programación este viernes en la Plaza de la Iglesia de Librilla con un viaje musical al Londres de la década de 1760.

La fragancia ‘Ecos de Sierra Espuña’ impregnará los conciertos y también las oficinas de Turismo durante estas tres semanas, donde una playlist acercará a los visitantes esta propuesta musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00