La Unidad de Tráfico de Guardia Civil comienza a operar desde el espacio cedido por el Ayuntamiento de Cartagena
El Consistorio también ha facilitado que las familias de los agentes logren una vivienda en alquiler tras ser declarada en ruinas la casa cuartel de la Benemérita
Cartagena
La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil comienza a operar desde el espacio cedido por el Ayuntamiento de Cartagena en el Parque de Seguridad tras la declaración de ruina del cuartel de la Benemérita.
La colaboración del Ayuntamiento con este cuerpo policial estatal va más allá de la cesión del uso de las instalaciones junto a las dependencias en las que se encuentran servicios como Policía Local y Bomberos. También el Ayuntamiento ha hecho de intermediario, a través de la Oficina Municipal de Vivienda para poner a disposición de las familias 28 viviendas en alquiler.
Esto se ha llevado a cabo con celeridad debido al desalojo que se ha producido por el estado de la casa cuartel situada en la calle Ángel Bruna.
En cuanto al traslado de la Unidad de Tráfico al Parque de Seguridad, la alcaldesa ha precisado que este servicio de Guardia Civil está compuesto por 55 agentes. Y que esta reubicación permite una “colaboración más estrecha” entre la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena. También ha resaltado que para materializar el traslado ha sido importante la labor del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, puesto que procede y conoce las necesidades del instituto armado. “De esta forma aseguramos la prestación continua de servicios de calidad a los ciudadanos de la comarca del Campo Cartagena, asegurando la continuidad de la seguridad y protección en nuestras carreteras”, ha concluido Arroyo.