Sociedad

El consistorio murciano asegura que se cumplirá "estrictamente" el protocolo de seguridad en el desarrollo de las obras en el municipio

CCOO ha recibido llamadas de algunos vecinos preocupados por la salud de los trabajadores involucrados, especialmente en las horas centrales del día, ante las altas temperaturas

Un trabajador de la construcción combate el calor con agua junto a un termómetro que marca 40 grados este martes en la avenida de la Fama de Murcia. Archivo. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Murcia

La puesta a punto del municipio de Murcia antes de la llegada de la Feria de Septiembre está siendo una prioridad del consistorio, que ha acelerado las obras de movilidad para finalizarlas el día 30 de agosto. Esta semana, el sindicato CCOO ha recibido llamadas de algunos vecinos, preocupados por la salud de los trabajadores involucrados en las obras ante las altas temperaturas. "A las cuatro de la tarde, con todo el sol que había, estaban trabajando", ha explicado Juan Blázquez, secretario de Salud Laboral de CCOO Región de Murcia.

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha asegurado que todas las obras tienen un plan de seguridad laboral, dispuesto por la dirección de obra y las empresas contratistas, añadiendo que el Ayuntamiento ha desarrollado también recientemente un protocolo interno para proteger a los ciudadanos y a los trabajadores ante situaciones climatológicas extremas: "Hay un plan de seguridad laboral, hay un protocolo municipal que se está ejecutando y vamos a cumplir estrictamente".