SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El Real Murcia abre el telón de la temporada con una remontada

Los granas se metieron en la pomada en el tramo final del encuentro para darle la vuelta al marcador ante el Recreativo Granada (1-2)

Rodri Ríos celebra el primer gol del Real Murcia en la campaña 23/24 / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia inició su aventura en la temporada 23/24 fuera de la Región. Visitó el feudo del Recreativo Granada, un rival incómodo a partir del minuto 15. Antes, el Murcia, tuvo la sartén por el mango gracias a un eléctrico Rojas haciendo diabluras.

Gustavo Munúa contó en este estreno de campaña con Manu García en meta, Alberto González y Marcos Mauro en el eje, en la izquierda Marc Baró y por la derecha Santos. En la medular formaron Montoro, Julio Gracia y Vega, Rojas y Pedro León en flancos y arriba Rodri Ríos.

Tras los 15 minutos de posesión murcianista y sin generar peligro, el Recreativo Granada dominó el cuero. También tuvo las llegadas de peligro, haciendo rotos en la banda de Baró y con Talaverón muy activo arriba. Incluso Carlos Pérez llevó peligro en las botas.

Poco a poco, conforme pasaron los minutos hacia la media hora de partido, el encuentro se atascó con juego y transiciones muy lentas. No hubo ocasiones ni más mordida por parte de ambos equipos, tan solo el conjunto local gozó de más sustos a su favor contra la portería de Manu. Como nota negativa, Gracia sufrió un golpe en el hombro que dio paso a que no saliese en la segunda mitad.

En los siguientes 45 minutos volvió a llevar la batuta el equipo de Granada, mejor ordenado y con ideas más claras que los del técnico uruguayo. Sergio Santos y Gracia se quedaron en el vestuario por Arturo y José Ruiz.

La mejor ocasión para los granas se produjo en ese inicio, un saque de esquina de Pedro León y cabezazo de Dani Vega directo a las manos del meta nazarí. Con un guion idéntico en este tramo del encuentro, en el 58 llegó la jugada de la discordia. Fue un gol en propia puerta de Montoro intentando cortar un balón lateral y que estuvo cerca de desviar Manu tras el rechace del futbolista pimentonero.

Ahí, con un panorama menos favorable, Munúa siguió moviendo banquillo dando entrada a Carrilo y sacando a Dani Vega. Con este último cambio hubo un pequeño oasis en medio del desierto de ocasiones. Anduvo metido en el partido el propio Carrillo para encarar metros y el Murcia se activó. También gracias a más frescura en las piernas con las entradas de Álex Rubio y Zalaya por Alberto González y Rojas.

Dicho y hecho, rozando el 85, el máximo goleador de la Primera RFEF estuvo atento en el área pequeña. Marc Baró puso un balón templado desde la izquierda con destino a las botas de Rodri y que este metiese dentro la bola con ligera ayuda de un zaguero local.

Ahí no quedó todo porque el equipo visitante siguió apretando y metió al Recreativo Granada en su campo. La genialidad, una vez más, fue para un futbolista diferencial como Pedro León. El muleño picó un balón suave para que Álex Rubio conectase con maestría y batiese a Adri. Esa diana fue en el tiempo de añadido, un mazazo definitivo para el conjunto nazarí. Primer partido del Murcia esta temporada y primeros tres puntos.

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...