SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los equipos de la Región de Murcia en Segunda RFEF encaran la recta final del mercado de fichajes

UCAM, Yeclano, Águilas, Racing Cartagena Mar Menor, La Unión y Cartagena 'B' apuran los últimos movimientos

Escudos del UCAM, Yeclano, Águilas, Racing Cartagena, La Unión y FC Cartagena / clubes

Murcia

Los equipos de Segunda RFEF están en la semana clave para cerrar sus plantillas de cara al cierre de mercado el 31 de agosto a las 23:59 h. El Grupo IV está plagado de 'cocos' que están apostando fuerte en su ventana de verano para reforzarse. Ejemplos como el Estepona, la histórica 'Balona' o el Marbella son clubes que están llamados a estar arriba para cubrir una parcela ambiciosa que les haga competir por los primeros puestos.

En la Región de Murcia no sucede algo distinto en cuanto a ambición. El UCAM Murcia CF tiene una plantilla confeccionada para subir por la vía rápida en busca de la primera plaza. En este punto, el conjunto universitario solo tiene intención de incorporar una ficha sub23 más. La posición es el ataque y, concretamente, un delantero que aporte más calidad a la plantilla arriba y pueda complementar a lo que ya tienen los murcianos. No es un objetivo imprescindible, solo si hubiese una oportunidad de mercado clara sería factible. Con este escenario, el UCAM esperará hasta el último día para seguir agitando las ramas para ver si cae un fruto que sea del agrado de Miguel Linares.

Desde el Altiplano, el Yeclano Deportivo da por cerrada su plantilla. Con la reciente incorporación de Titi en el club azulgrana -movimiento que ilusiona mucho en la entidad por su rendimiento y experiencia-, los de Adrián Hernández no esperan hacer ninguna incorporación más en este mercado. Situación parecida para el Racing Cartagena Mar Menor, que tiene su plantilla confeccionada y están satisfechos con los movimientos que se han hecho en verano. Omar Nicolás no efectuará más cambios de ficha en la semana clave del cierre de esta ventana.

En La Unión Atlético todavía tienen margen en fichas sénior. La idea de la entidad minera es incorporar un central que mejore lo presente en la plantilla. Aunque no es una prioridad, desde el club están a la espera de ocupar un cromo en esta demarcación. Si no se presenta la oportunidad, no sería un problema dado el mercado tan fructífero que han tenido con la intención de no pasar apuros en su temporada de recién ascendido. También en la ciudad portuaria quieren incorporar futbolistas, en este caso dos.

El Cartagena 'B' tiene dos fichas sénior libres y está surtiendo de jugadores al primer equipo en estas primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, por lo que necesita músculo para trabajar con garantías. Las demarcaciones a reforzar por el equipo dirigido por Pepe Aguilar son un central y un delantero para completar la plantilla albinegra en este mercado. Otro de los clubes que afronta el final del mercado es el Águilas. La entidad tiene una ficha sub23 libre y no espera hacer ningún movimiento a no ser que se presente una oportunidad para la dirección deportiva. Si se produce este movimiento será a última hora, pero desde el equipo blanquiazul no esperan mover más fichas en esta ventana de verano porque tienen todas sus posiciones dobladas y cubiertas.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00