El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena entra en el 'top ten' de mejores viveros de empresa de España
El ranking anual de incubadoras y aceleradoras de empresas elaborado por Funcas sitúa al Ceeic en la sexta posición

CEEIC Viveros / CEEIC

Cartagena
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, adscrito al Instituto de Fomento, ha conseguido entrar en el ranking de los mejores viveros de empresa de España. En concreto, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) le ha otorgado la sexta posición en su ranking global de Viveros Avanzados. El centro de análisis de este organismo, dedicado a la investigación económica y social, y su divulgación, realiza esta clasificación con el objetivo de ofrecer una visión panorámica del ecosistema emprendedor del país.
Este estudio ha analizado en total una muestra de 91 viveros, seleccionados entre los más representativos del panorama nacional. Entre los aspectos analizados se ha valorado con especial relevancia la difusión del espíritu emprendedor, así como los servicios que prestan los viveros en las diferentes fases de incubación de los proyectos empresariales y aquellos otros enfocados al apoyo y aceleración de las ‘startups’ en fase de escalado.
La finalidad del ranking, según señala el propio estudio, es actualizar los datos recopilados en los años anteriores y mapear el fenómeno del emprendimiento para contribuir al correcto desarrollo de las estructuras empresariales y la creación de empleo, esencial para el crecimiento económico.
El Ceeic alberga en la actualidad 23 empresas tecnológicas, que se suman a las más de 300 ‘startups’ que se han beneficiado de sus servicios durante los últimos años. Las compañías emergentes disfrutan de espacios especializados para alojarse, ya sea en la modalidad de módulos o ‘coworking’, para desarrollar su innovación. Este formato propicia las sinergias entre las distintas ‘startups’ albergadas, que comparten su talento tecnológico.
A su vez, el Ceeic realiza promoción de acciones y encuentros 4.0 que ponen en contacto a las ‘startups’ con empresas tractoras que buscan soluciones disruptivas para mejorar sus productos o para digitalizar sus procesos operativos.
A lo largo del primer semestre de 2023, el centro cartagenero ha puesto en marcha multitud de iniciativas de apoyo e impulso al emprendimiento.




