El corto ‘Volverán’ de Maravillas Espín ganador del V Concurso de Cortometrajes de La Copa
El certamen cumple ya su quinta entrega y busca mostrar las consecuencias de la despoblación rural
Bullas
Cinco cortos se presentaron a la quinta edición del concurso de cortometrajes de la pedania de La Copa de Bullas. Un certamen en el que los trabajos que se presentan deben versar obligatoriamente sobre las Fiestas Patronales de La Copa,, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales o la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia o el turismo de la pedanía de La Copa.
Finalmente, y tras la decisión del jurado, el cortometraje ganador ha sido “Volverán” un trabajo obra de la joven ceheginera, Maravillas Espín. Su corto retrata magistralmente en cuatro minutos lo es una población vacía, en referencia a la pedanía de La Copa, mostrando casas en ruinas y al llamado hombre del “cubo”, en lugar del hombre del “saco”, que recoge los pedazos de piedras que quedan y con él la única vecina que queda en el lugar. Un corto de ficción que nos lleva a reflexionar sobre el problema de la despoblación.
El segundo corto ganador, en realidad, han sido dos, tras el empate a puntos, entre ‘Unas fiestas inusuales’ de Mara Espín, Alicia López y Ana García y ‘La historia de nuestra historia’ de Francisco José Espín.