Sociedad

La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera

Este lunes se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio, “que evita que los vecinos y vecinas tengan que venir andando desde Cobatillas”

La línea 36 une desde este lunes los municipios de Murcia y Santomera / Ayuntamiento de Santomera

Murcia

Con la puesta en marcha de este servicio que une Murcia con Santomera "se hace realidad una demanda histórica de los vecinos, poniendo de nuevo a las personas en el eje de la acción política”, explicaba José Antonio Martínez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santomera

Martínez, acompañado de Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral de la Comunidad Autónoma, han presentado la ampliación de la línea 36 en la nueva parada ubicada en la redonda Cruz Roja del municipio santomerano.

El edil agradeció la labor realizada por el Ayuntamiento de Murcia, de quien depende esta línea, así como el trabajo del Gobierno Regional y de las empresas concesionarias “para ofrecer un transporte público de calidad a todos los ciudadanos”.

“A partir de hoy, los vecinos se ven beneficiados con este servicio, que permite una mejor conexión con la capital murciana y un aumento de frecuencias”, añadió. El concejal resaltó que “esta medida contribuye a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la capital y hace este servicio más atractivo para los ciudadanos”.

Aumento de frecuencias

La primera expedición de esta línea es a las 7:10 horas de la mañana y cuenta con una frecuencia de 40 minutos hasta las 21:00 horas de la noche. Asimismo, los fines de semana la frecuencia es de una hora y los días festivos de dos horas.

Este servicio de la línea municipal 36 se compagina con las líneas 22A y 22B de Movibus, prestadas por la Comunidad Autónoma. De esta manera, se aumenta exponencialmente el número de servicios ya que pasan de 20 a 40 expediciones entre Murcia y Santomera, de lunes a viernes. “A las 20 expediciones de las líneas de Movibus 23A y 23B, ahora se unen otras 20 de la línea municipal 36”, explicó el concejal.

Esta línea 36, con salida desde la rotonda de la Cruz Roja, recorre Las Peñicas, Cobatillas, El Campillo, Esparragal, Monteagudo, Casillas y la Carretera de Alicante hasta llegar a Murcia. Las paradas en la capital murciana son la Gasolinera Atalayas, Bloques de Ayuso, Juan XXIII, Ronda de Levante e Isaac Albéniz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00