PP y Vox se muestran "satisfechos" con su pacto para hacer un gobierno "sólido y estable" aunque siguen sin ponerse de acuerdo sobre cómo referirse a la violencia machista
El PP habla de "compromiso inquebrantable contra la violencia machista, mientras que desde Vox se muestran "inflexibles contra todas las violencias"

Los diputados del grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional

Cartagena
Tras el discurso del candidato a la presidencia regional, Fernando López Miras, los diferentes grupos parlamentarios han ido haciendo sus valoraciones de cara a la investidura. Desde el PP, su portavoz parlamentario, Joaquín Segado, hablaba de que se cumplirá la voluntad de la mayoría de los habitantes de la Región en las urnas y hablaba de un gobierno "solido y estable" con Vox.
Eso sí, sigue habiendo ciertas discrepancias respecto a la violencia machista, al menos respecto a la forma de referirse a ella. Mientras Segado manifestaba su "compromiso inquebrantable contra la violencia machista" desde Vox, su portavoz Rubén Martínez Alpáñez se mostraba "inflexible" contra todas las violencias pero evitaba referirse expresamente a la violencia machista.
Además el portavoz de Vox se mostraba "satisfecho" por el pacto y con ganas de "desarrollar las medidas que la Región necesita".

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




