Murcia es protagonista este mes en la UE
Agustín Roca nos habla de las actividades del Consejo Europeo que se van a celebrar en la capital del Segura

Europa en la SER. 5 septiembre 2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre España ostenta la presidencia del Consejo Europeo. Se trata de la quinta vez que España ostenta la presidencia del Consejo.
En algunos de los eventos que se van a desarrollar dentro del marco de esta presidencia, este mes Murcia va ser protagonista. En concreto los días 27 y 28 va a tener lugar en el Cuartel de Artillería una Reunión informal ministerial del Consejo de Asuntos Generales y el día 29 tendrá lugar también en el Cuartel de Artillería una Reunión informal ministerial de Política de Cohesión.
Esto va a hacer que ministros de Asuntos Exteriores, Hacienda o Cohesión de los 27 se reúnan este mes en Murcia.
¿Qué temas se van a debatir en estas reuniones, y qué eventos van a llevar a cabo, además de estos encuentros? Nos lo cuenta Agustín Roca, técnico de gestión de Europe Direct Región de Murcia.




