SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los resultados del deporte en la Región de Murcia

Todos los resultados del deporte del fin de semana del 9 y 10 de septiembre en la Región de Murcia

Pedro Acosta, Marc Baró, la plantilla del Jimbee Cartagena y Solà con Ortuño

Pedro Acosta, Marc Baró, la plantilla del Jimbee Cartagena y Solà con Ortuño / Pedro Acosta/Real Murcia/Jimbee Cartagena/FC Cartagena

Murcia

El fin de semana comenzó con la derrota de Carlos Alcaraz en la semifinal del US Open contra Daniil Medvedev por 6-7, 1-6, 6-3 y 3-6 en un partido muy peleado por ambos tenistas pero que dominó el ruso desde el inicio pese al buen momento del murciano en la tercera manga.

Una de cal y una de arena, porque Pedro Acosta ha ganado la carrera de Moto2 en Misano. Carrerón del Tiburón de Mazarrón, que salía segundo pero que ya en la salida se hizo con la primera posición. Desde la primera curva hasta la última se mostró seguro y recortando los tiempos para conseguir la quinta victoria de la temporada. Puntos que se hacen afianzarse en la primera posición de la general, 34 puntos por encima de Arbolino, que acabó cuarto. Borja Gómez fue 18º y Fermín Aldeguer sufrió una caída. En Moto3, Ana Carrasco fue última.

El FC Cartagena ha perdido contra el Real Zaragoza por 1-3. Buen partido de los de Víctor Sánchez del Amo que ganaron en muchos aspectos, excepto en la efectividad, al más líder de la categoría que solo conoce la victoria. Marcó para el conjunto albinegro Arnau Solà, que ejecutó su mejor partido en un Efesé que mereció más en el Cartagonova.

El Real Murcia vuelve a caer en el Estadio Enrique Roca de Murcia, segunda consecutiva en casa, tras perder por 2-3 contra el Atlético Sanluqueño. Mal partido en defensa de los de Munúa, que no se ordenan y conceden mucho a los rivales. Y disimulado por los dos golazos que anotaron: el de Carrillo desde fuera del área y la vaselina de Rodri Ríos tras la asistencia magistral de Pedro León.

En 2ªRFEF, el Racing Cartagena venció en el primer derbi regional de la temporada a La Unión Atlético. Gol de Montejo en el 85 de partido para hacer el seis de seis para el Racing y agravar el inicio de La Unión que no ha sumado ni un punto.

Victoria del UCAM Murcia CF en un partido blando de los de Víctor Cea. Sin ritmo y sin juego desde los primeros compases de un encuentro que desatascó Arturo ya en la segunda mitad al tocar levemente el centro de un falta de Josema Raigal. No hubo nada más destacable en todo el partido.

Derrota contundente para el FC Cartagena B, que perdió 3-0 contra el Sevilla Atlético. También cayó el Yeclano Deportivo en su visita a Cádiz contra el Mirandilla por 3-1. Se puso con el 2-1 con el gol de Tomi a falta de 15, pero el filial cadista volvió a marcar las distancias. Concedió la victoria el Águilas contra el Estepona a domicilio en los últimos instantes del encuentro por 2-1.

En fútbol sala, ElPozo Murcia ha ganado el clásico ante Inter Movistar en el Palacio de los Deportes de Murcia. Empezó mal el encuentro para los charcuteros con varias acciones muy peligrosas en ataque de los madrileños que acabaron con el gol Lazarevic. Marlon tuvo el empate en una recuperación pero se precipitó. Gadeia también tuvo el empate pero Herrero la sacó con el talón. Mucho mejor el club murciano, con muchas ocasiones pero sin goles, hasta que el capitán, Felipe Valerio, la empujó tras un gran pase de Santos en un contragolpe.

Le segunda mitad comenzó con la mejor noticia para los de Javi Rodríguez, gol de Felipe Valerio con un cambio de ritmo para deshacerse del rival y disparo cruzado para dar ventaja a los locales. Una ventaja que ya no se movió. Tuvo más de una clara ElPozo, también Inter, que incluso lanzó un doble penalti a 30 segundos del final que paró Edu Sousa para amarrar la victoria.

El Jimbee Cartagena consiguió la primera victoria de la temporada contra Alzira. Comenzó ganando el partido el conjunto melonero en una jugada a balón parado en la que Waltinho empujó en solitario después de que la defensa valenciana hiciese aguas. El mismo protagonista sentó a Fede para hacer el segundo en una gran jugada de los cartageneros que pudieron matar el partido con Motta en el doble penalti que Fede salvó.

En la segunda mitad, Lucão y Juanan mataron el partido. Pese a que Carlitos recortó distancias con el 1-4, de la volvió a recuperar Waltinho, que firmó su hat-trick. De nuevo Carlitos anotó en los últimos instantes del partido, pero el triunfo se lo apunta el Jimbee Cartagena, 2-5, primero de la temporada.

Y LBTL Alcantarilla ha conseguido ganar la Copa Presidente FFRM de fútbol sala femenino. Duelo entre el club de Alcantarilla y el STV Roldán. Ganaba La Boca Te Lía y forzó los penaltis el STV con un tanto de María Ángeles. Una ronda se dominó LBTL para conseguir su primera Copa Presidente.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00