Sociedad

El 112 atiende 52 llamadas por asuntos relacionados con las lluvias y el granizo en Molina de Segura y Murcia

El Altiplano, la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encuentran en aviso amarillo hasta medianoche

El estadio Enrique Roca este martes tras la granizada en la ciudad de Murcia / Real Murcia

Murcia

Alrededor de las 18:30 horas comenzaba a granizar con fuerza en los municipios de Molina de Segura y Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 52 llamadas relacionadas con 45 de los 47 asuntos totales registrados correspondientes al episodio de lluvias y tormentas en la tarde de hoy en la Región de Murcia.

Granizo en la tarde de este martes en la ciudad de Murcia / Cadena SER

Los obstáculos en la vía han sido la mayoría de los asuntos detectados (19), seguido de las caídas de objetos y derrumbes (6). Por poblaciones, destaca Murcia, con 21 asuntos, seguida de Molina de Segura, con 15.

Tan solo se tiene constancia de un herido en una pierna en un accidente de tráfico en Torreagüera causado por las lluvias. Además, la caída de un rayo ha provocado daños en el muro de la terraza de la residencia de mayores de San Basilio, en el norte de la ciudad de Murcia. El rayo, que no ha causado daños personales, ha afectado a un muro perimetral de 2 metros de altura ubicado en la terraza y ha provocado la caída de cascotes sobre un vehículo, propiedad de un trabajador de la residencia, que se encontraba aparcado en una zona interior ajardinada del centro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por fenómeno adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para la tarde de este martes a la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, la alerta, que también afecta a la comarca del Altiplano, ha comenzado a las 18:00 horas y se extenderá hasta la medianoche, con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00