Realojarán a 180 alumnos del CEIP San Antonio de Molina de Segura, inundado por las lluvias del martes
El AMPA culpa de la situación al retraso en la ejecución de las obras de retirada del amianto del techo del centro

Realojarán a 180 alumnos del CEIP San Antonio de Molina de Segura, inundado por las lluvias del martes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Los 400 alumnos del CEIP San Antonio de Molina de Segura se han encontrado hoy sin poder dar clase porque se han encontrado el centro inundado tras las tormentas que este pasado martes afectaron a la localidad. De hecho, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento están trabajando para reubicar a buena parte de ellos, a unos 180 a partir de 3º de Primaria.
"Lo que estamos intentando es que, en vez de redistribuirlos en diferentes centros escolares, puedan ir todos al mismo centro. Somos conscientes de que puede haber hermanos de diferentes edades", ha dicho la concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, María Hernández, que ha apuntado que teme que los trabajos no estén concluidos hasta el mes de octubre.
El problema está en las obras de retirada de amianto que se están llevando a cabo por parte de Educación en los techos del colegio. Estos trabajos arrancaron el pasado mes de agosto, cuando estaba previsto para el mes de julio. Esto ha hecho que el curso arrancara con los trabajos sin terminar. Con las lluvias, el colegio se ha vuelto a inundar y se han suspendido las clases hoy.
La Asociación de Madres y Padres culpa de la situación al retraso en las obras. El AMPA señala también que ya en el inicio del curso, las clases del pabellón de primaria en la parte superior no se pudieron realizar, porque en esa planta estaban lo operarios trabajando. Los niños de 4 años que acudieron a clase ese día se fueron a casa, porque los padres decidieron llevárselos porque había humedades.
A través de un comunicado, esta asociación ha denunciado esta situación que atribuyen a "la inacción de la Consejería de Educación y el Gobierno de Molina de Segura que aunque a toro pasado se ha puesto a nuestra disposición y nos indica que está haciendo todo lo que está en su mano, debieron buscar la solución en el mes de julio, viendo que las obras no iban a estar terminadas".




