Sociedad | Actualidad

José Vélez acusa de "escándalo" el informe del Seprona que alerta de que la descontaminación de la balsa Jenny no se hizo adecuadamente

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia señala que el Gobierno autonómico aseguró hace seis meses en la Asamblea Regional que este problema estaba resuelto y que la balsa no suponía ningún peligro ambiental

José Vélez, secretario general del PSOE en la Región / Partido Socialista

José Vélez, secretario general del PSOE en la Región

Cartagena

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que la gestión medioambiental del PP es un escándalo. “El Seprona ha remitido un nuevo informe al juzgado sobre la balsa Jenny en el que se pone de manifiesto que la actuación del Gobierno regional en la zona está causando cada vez más daños ambientales en la Sierra Minera y en la salud de los vecinos y vecinas. Esto rompe todos los esquemas que pueda tener la Región en materia medio ambiental porque están intentando engañar a la ciudadanía”.

El dirigente socialista ha señalado que, hace seis meses, el PP aseguró en la Asamblea Regional que este problema estaba resuelto y que la balsa no suponía ningún peligro ambiental. “La Guardia Civil ha dejado al descubierto que el Gobierno de López Miras mintió. Llevamos años denunciando la situación de la balsa y la gestión del Gobierno regional del PP mientras se siguen esparciendo residuos por toda la Sierra, que llegan al Mar Menor”.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno del PP acumula una larga sucesión de negligencias inadmisibles y chapuzas que, lejos de solucionar el problema, han empeorado la situación. “De hecho, la Guardia Civil ha advertido que los residuos contaminados por metales pesados se han extendido y están afectando incluso a terrenos de cultivo y al Mar Menor”.

Además, ha subrayado que, el Gobierno regional no ha cumplido las sucesivas medidas ordenadas por la Justicia, tal y como señala el informe del Seprona que indica que, “a pesar de las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado número 4 de Cartagena en 2022 para atajar el peligro para la naturaleza y la salud pública, las obras llevadas a cabo por el Gobierno regional no han servido para atajar los vertidos y las deficiencias en el sellado de la balsa Jenny y del vertedero Los Blancos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00