Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Sociedad

Obstáculos en la vía, achiques de agua, rescates e, incluso, un alcalde atrapado en el ayuntamiento: estragos de las tormentas en la Vega del Segura

Hasta las 23:00, el 112 recibió más de doscientas de llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y granizo este viernes en la Región de Murcia

Imagen de la tormenta este viernes desde la pedanía murciana de La Ñora / Lázaro Giménez

Murcia

Una intensa granizada, acompañada de fuerte lluvia, ha recorrido toda la Vega del Segura en la tarde de este viernes, dejándose sentir en la capital murciana a partir de las 19:00 horas aproximadamente. Antes, la tormenta ha visitado el Noroeste y la Vega Media.

Hasta las 23:00h el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido 217 llamadas de ciudadanos y gestionado un total de 169 asuntos relacionados con el episodio de lluvias y tormentas.

Como suele ser habitual, la mayoría de estos asuntos se relacionaban con problemas con el tráfico por obstáculos en la vía (54 asuntos), la mayoría vehículos parados, seguidos de achique de agua (34 asuntos) y rescate/salvamento (15 asuntos), en la mayoría de los casos se trataba de personas atrapadas dentro de sus vehículos. También se tiene constancia de 11 llamadas relacionadas con tres incendios provocados por los abundantes rayos que han caído hoy en la Región pero hasta el momento ninguno de ellos ha revestido importancia.

En cuanto los asuntos por municipio, destacan 104 asuntos corresponden a Murcia, con 138 llamadas, 13 a Molina de Segura con 19 llamadas y 12 a Cieza con 14 llamadas.

La tormentas han ido acompañadas de granizo en los municipios de Cieza, Abarán, Moratalla, Calasparra, Molina de Segura y en la ciudad de Murcia. Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica de ese río, en la última hora han caído acumulados de 43 litros en Murcia, 38 en Alguazas, 33 en Molina de Segura, 32 en Alhama de Murcia y 25 en Santomera y Albudeite como cantidades más importantes. Además, Se han registrado unos 33 litros por metro cuadrado en zonas de Cieza y Moratalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00