El sueño de la Supercopa se esfuma para el UCAM Murcia CB
Los universitarios jugaron un partido enérgico y organizado ante un Unicaja que mostró más determinación en los instantes clave (74-79)
Murcia
La Supercopa de España de baloncesto reunió los mejores ingredientes para un espectáculo digno del Palacio de los Deportes de la ciudad del Segura: iluminación y sonido renovado, marcadores y videomarcador central, pero sobre todo una afición universitaria que no dejó de calentar su garganta durante el encuentro ante Unicaja.
La semifinal del UCAM fue una prueba de fuego para medir cómo estaban los jugadores recién llegados en verano, un total de ocho caras nuevas que, a pesar de la derrota, demostraron unión y química en muchos instantes del duelo.
Los murcianos empezaron metidos, no solo de cara al aro, sino en labores defensivas. Ahí jugaron papeles fundamentales tanto Diagne como Ennis, que fueron determinantes en el inicio para sumar buenas sensaciones. Howard también contribuyó a dinamitar el aro malagueño. Todo fue equilibrado hasta el final del 1Q con un ajustado 20-20.
En el segundo cuarto salió el UCAM dando guerra, Hakanson siendo líder y Ennis lo propio para que poco a poco se rompiese el encuentro por la fuerza de los pupilos de Navarro. El parcial de 2-10 fue el primer tramo de escalada para romper la igualada y Taylor hizo añicos el perímetro (37-41).
Tras el descanso no cesó el ataque de Unicaja, pero el UCAM no bajó revoluciones. Volvió el encuentro a su fase más regular en los dos equipos, sin distancias excesivas y recortándose mutuamente en el marcador. Tuvo que parar Sito el partido en un momento crucial para que los andaluces no se fueran, un momento clave para reconectar sensaciones y que el UCAM se hiciera fuerte de nuevo en la pintura (56-60).
El último cuarto, quizás, fue el más desilusionante para los locales murcianos. En el ecuador el luminoso se dibujó un 62-74 que, de nuevo, el técnico del UCAM tuvo que frenar a base de pizarra. Sin duda, el mejor momento para engancharse estuvo a falta de tres minutos para la última bocina, donde Unicaja fue errático. Los de Murcia se acercaron y se pudo ver un duelo lucido donde la renta solo se mantuvo a +4. Finalmente el gato se lo llevó al agua Unicaja, que supo sufrir a pesar de su relajación instantánea por la crecida de los locales (74-79).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...