A una semana del inicio del curso, continúan las deficiencias en las aulas de dos años en la Región de Murcia, según CCOO
El sindicato denuncia que aún hay aulas sin terminar o instalaciones que no se han adaptado adecuadamente para albergar a los niños

Aula de dos años en un colegio de Murcia en obras el jueves / CCOO Región de Murcia

Murcia
La semana pasada, UGT denunciaba que había aulas de dos años sin terminar, y la consejería de Educación aseguraba que se trataba solamente del CEIP Santa María de Gracia, en Murcia. CCOO lamenta que "en todo el verano no han avanzado las tareas para adaptar las instalaciones".
Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, cuenta que, hace apenas unos días visitó el colegio Ramón y Cajal, en Águilas, y encontró al carpintero colgando puertas. Además, asegura que muchos cambiadores se están instalando mal, de manera que el técnico de Educación Infantil, cuando hace uso del mismo, queda de espaldas al resto de niños.
Además, en un centro del municipio de Murcia, no se ha instalado ningún tipo de protección en los picos de las mesas ni en las puertas para evitar que los niños se pillen los dedos.
Los técnicos de Educación Infantil encargados de los niños de las aulas de dos años tienen derecho a comer gratis en los comedores de los centros. No obstante, asegura Tornel, hay equipos directivos que les están negando ese derecho.
Desde CCOO lamentan que "la libertad de elección de centro no es el problema para estas familias, sino las condiciones materiales que encuentran para sus hijos".




