Las aulas modulares del Virgen de Begoña y del IES de los Molinos en Cartagena se instalarán próximamente
Así lo ha manifestado la consejería de Educación que afirma que "esta situación se ha debido a la nueva adjudicación del contrato de renovación de estas aulas"
Cartagena
La consejería de Educación ha salido al paso de la denuncia hecha por el PSOE sobre la falta de espacio en estos dos centros educativos de Cartagena que ha llevado a habilitar espacios comunes, como bibliotecas o pabellones deportivos.
Las aulas modulares que faltan, según la consejería de Educación se instalarán próximamente. También comentan que "los alumnos comenzaron el curso con normalidad, reubicados en espacios de los propios centros educativos y estando los equipos directivos informados en todo momento de este proceso por la consejería de Educación.
Educación aclara que "la situación se ha producido por la nueva adjudicación del contrato de renovación de estas aulas que conllevó la retirada de las anteriores y la colocación de unas nuevas".
Las aulas modulares son infraestructuras educativas que cumplen con el código técnico de edificación. "El porcentaje de estas aulas en la Region de Murcia es del 0,7 por ciento sobre las 11.400 aulas que hay".
La consejería también se ha referido al IES Menárguez Costa de Los Alcázares donde "ya están instaladas prácticamente todas las aulas modulares y buena para de ellas ya están equipadas para el inicio de las clases con toda normalidad".