SER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

El Jimbee Cartagena resbala en el derbi contra ElPozo Murcia

El equipo melonero recibió dos goles en el inicio y sucumbió a la férrea defensa de los de Javi Rodríguez (1-2)

Mellado conduce el balón junto a Álvarez / José López

Derbi regional en la máxima categoría del futsal español entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia. El conjunto dirigido por Duda salió a la cancha con Chemi, Darío, Jesús, Bebe y Waltinho. En el cuadro charcutero formaron Sousa, Gadeia, Valerio, Álvarez y Esteban.

Fue un encuentro de rápida acción en ElPozo. Acierto de cara a puerta donde Marcel avisó en el inicio y a la segunda fue la vencida, una diana a la contra a pase de Gadeia para el 0-1 en el minuto cuatro. La sorpresa, además, fue que los de Murcia no tardaron ni un minuto en hacer el segundo. Otra vez Gadeia en escena en una falta donde puso el balón en los pies de Marlon.

Con este escenario inmejorable, los cartageneros tuvieron más la pelota. Ahí demostró ElPozo los conceptos defensivos que ha trabajado en la pretemporada con Marlon siendo protagonista atrás. Las que llegaban a puerta, por si no fuera dolor suficiente de cabeza para los locales, las desviaba Sousa. El meta, con mucho oficio, fue clave para mantener la compostura en el plantel.

Como nota a destacar, Darío estuvo activo arriba y ofreció movilidad y ocasiones con Bebe. La mala noticia no estuvo en otro sitio que en la barrera infranqueable que se armó en el equipo visitante. El duelo Waltinho-Gadeia fue también de lo más luchado durante la primera parte.

En el segundo tiempo salió con más fuerza el Jimbee para intentar darle la vuelta al marcador. Tuvieron más presencia los de Duda y poco a poco fue haciéndose con el dominio en la pista. Más acciones individuales, más mordida arriba que ElPozo con acciones que pudo solventar Sousa hasta que llegó lo inevitable: un gol de Motta gracias a la pizarra de Duda y al planteamiento local.

Por delante quedaban poco menos de 10 minutos y el encuentro se abrió con una doble amarilla a Ramírez. Esos minutos de inferioridad de tres para cuatro fueron un auténtico dolor de muelas para el Jimbee, que se vio totalmente superado. Chemi fue capaz de estar seguro bajo palos para mantener el marcador con ese 1-2, aunque las embestidas de ElPozo eran crudas y certeras.

Tras ello llegó el turno de portero jugador en el conjunto melonero con Motta como protagonista. Las posesiones eran eternas hasta que Waltinho la envió fuera cerca del palo. Quedaba un minuto para el final y Duda pidió tiempo muerto. Supo aguantar ElPozo este tramo final con victoria para sus intereses (1-2).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00