SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB inaugura la temporada regular con victoria en Granada

Dos prórrogas fueron necesarias para que los universitarios se llevasen el triunfo ante Covirán en un duelo muy igualado (101-104)

GRANADA 23/09/2023.- El pívot lituano del Grandada Evaldas Kairys (2i) entra a canasta durante el partido de la jornada 1 de la Liga Endesa que enfrenta a los equipos Covirán Granada con el UCAM de Murcia en el Palacio de deportes de la Ciudad granadina este sábado.EFE/ Pepe Torres / Pepe Torres (EFE)

Debut 23/24 de la Liga Endesa para el UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes de Granada. Los universitarios se enfrentaron a Covirán en un duelo frenético en su inicio, con Ennis liderando el show en ataque y Hakanson dirigiendo al equipo. Estas fueron las señas de ataque del UCAM, un rodillo al aro que los granadinos no supieron parar. Fruto de esa revolución, el correcalles se trasladó a los locales para que los de Murcia sufrieran en defensa con pérdidas y despistes. Tuvo que parar Sito el partido para reformular la pizarra, reforzar el poste bajo y darle galones a McFadden en el perímetro. También Granada sumó en esa faceta para llegar a un final del 1Q muy igualado (25-24).

En el 2Q el UCAM se mantuvo bien en la defensa interior, más pulida en este tramo respecto al primero, pero sufriendo en el triple. Granada estuvo muy inspirado en estas labores, dando motivos a los murcianos para su versión más concentrada. Aquí pecó el UCAM con más perdidas que se tradujeron en puntos en contra -además de estar penalizado en el rebote ofensivo-. Tuvo, de nuevo, más presencia Ennis para rescatar el marcador (40-39).

En la segunda parte se vio un guion similar a lo vivido durante la primera: Granada machacando la pintura con Felicio, acierto en el tiro exterior y el UCAM reponiendo fuerzas y dosificando en un encuentro al que no le perdió la comba en el 3Q. Birgander tuvo más protagonismo en la caza del rebote, batiéndose el cobre aunque con falta de precisión a la hora de ejecutar el último pase. Sant-Roos tampoco estuvo bien en esos trabajos para surtir balones a sus compañeros, aunque las manos decisivas en el último minuto fueron las de Caupain (57-57).

En el último cuarto el UCAM entró en pánico anotador al no lograr ni un punto en los tres primeros minutos. Sí estuvo fuerte Granada en ese aspecto, aunque McFadden salió al rescate con un triple que puso 65-63 en el ecuador del 4Q. Con todo abierto, el emparejamiento Felicio-Bigander ofreció espectáculo en el tramo final con los de Sito solo tres puntos por debajo. Forzó el técnico un tiempo muerto necesario a dos minutos del final para darle la vuelta al encuentro. Ahí supo jugar sus cartas el UCAM y, fruto de la máxima igualdad, se llegó a la última bocina con un empate 76-76 que dio paso a la prórroga.

Tras los cuatro tiempos, salió más enchufado el conjunto universitario con un 0-6 de parcial, una máxima ventaja que dio un bofetón a los granadinos. Covirán se despertó y sopló de cerca a los de Murcia con, otra vez, un Felicio inspirado en ataque y un Birgander al que le temblaron las manos para ceder terreno. 85-82 y vuelta a empezar para remar a contracorriente un 9-0 de parcial. Con 7 segundos para el final el marcador era de 85-85 y hubo otra prórroga más.

Aquí fue protagonista Ennis con un triple diferencial, con una defensa más fuerte y con el UCAM despejando todas las dudas que generó en el primer tiempo extra cuando recibió un jarro de agua fría al pensar que todo lo tenía hecho. Primer partido de Liga Endesa 23/24 para los universitarios y primera victoria (101-104).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00