El PSOE exige que el Ayuntamiento de Cartagena se persone como perjudicado en la causa por la Balsa Jenny
"La negligencia de la Comunidad Autónoma y de los propietarios de los terrenos está causando un grave perjuicio medioambiental"
Cartagena
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno exigiendo al equipo de Gobierno de Noelia Arroyo que el Ayuntamiento se persone como perjudicado por la situación de la Balsa Jenny, en la causa instruida por el Juzgado número 4 de Cartagena, tal y como ha ofrecido el Juez.
De esta forma, el Ayuntamiento defenderá los intereses de los cartageneros “ante la negligente actuación de la Comunidad Autónoma y de los propietarios de los terrenos, que está causando un grave perjuicio medioambiental en la zona”, ha señalado Manuel Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
En este sentido, en la moción, los socialistas también exigen al Gobierno de Fernando López Miras que resuelva de una vez por todas el grave problema de contaminación ambiental que está causando su negligente actuación en el sellado de la balsa Jenny , que ha propiciado la creación de nuevos focos de contaminación, mientras se siguen esparciendo residuos por toda la Sierra, que llegan al Mar Menor y perjudican la salud de los vecinos y vecinas, tal y como ha señalado el Seprona.
“Las medidas adoptadas por López Miras no sólo no han acabado con la contaminación, sino que han diseminado los residuos tóxicos de la Balsa por toda la Sierra Minera. Los trasladaron mal, provocando que se esparcieran por los caminos y que se estén filtrando al subsuelo con el consiguiente daño medioambiental, tal y como ha señalado el Seprona. Esta situación debe resolverse de forma inmediata, pero con todas las garantías y seguridad que requiere”, ha indicado Manuel Torres.
El Ayuntamiento de Los Alcázares, Pacto por el Mar Menor y Ecologistas en Acción ya se han personado como perjudicados en esta causa, “y esperamos que muy pronto lo hagan otros Ayuntamientos afectados”, ha explicado Torres.