Tribunales

Suspenden la pena de prisión a dos jóvenes condenados por abusar sexualmente de una chica en Murcia

Los hechos se cometieron en septiembre de 2021, después de que estos jóvenes conocieran a la víctima en una discoteca

Audiencia Provincial de Murcia

Murcia

La Audiencia Provincial ha acordado suspender dos penas de prisión a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven en Molina de Segura. La suspensión será por cuatro año a condición de que durante ese tiempo no vuelvan a cometer delito alguno, sigan un curso de educación sexual y pague cada uno una multa de 960 euros.

Uno de los acusados había quedado condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada, mientras que al otro se le imponen dos penas de igual duración cada una por sendos delitos de abusos, uno, como autor, y otro, como cooperador necesario. La sentencia llegaba tras reconocer en el juicio que abusaron sexualmente de una de las chicas a las que acababan de conocer en una discoteca de la capital murciana.

La sentencia señala que los hechos se produjeron en septiembre de 2021, cuando los acusados entraron en contacto en ese local con tres jóvenes que celebraban el 18 cumpleaños de una de ellas. Durante la conversación que mantuvieron con ellas les propusieron trasladarse al domicilio de uno de ellos, ubicado en Molina de Segura (Murcia), donde se produjeron los abusos sexuales reconocidos por ellos mismos.

A la hora de concretar la condena, la sala les aplica las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño, esta última, porque antes de la celebración del juicio habían consignado los veinte mil euros que como indemnización por daños morales serán abonados a la víctima.