El abogado del dueño de Fonda Milagros explica que no ha visto la licencia de la discoteca porque "se ha quemado" en el incendio
Niega que hubiese una orden de cierre del local y asegura que se realizaron inspecciones en el último año
Murcia
El letrado Francisco Adán, en representación del local de ocio nocturno Fonda Milagros incendiado el pasado domingo, ha comparecido ante los medios de comunicación para desmentir que el local estuviese operando sin licencia o que sobre él pesase una orden de cierre de actividad. Además, asegura que en el último año se realizaron modificaciones al local a raíz de una inspección, concretamente la retirada de material inflamable y la colocación de dos puertas antiincendios.
Adán ha negado este lunes que sobre el local pesara una orden de cese de actividad, en contra de lo afirmado por el Ayuntamiento, y ha asegurado que el fuego que originó el incendio, en el que perdieron la vida 13 personas, se produjo en la discoteca anexa, Teatre. Además, Adán ha explicado que, según le ha manifestado su cliente, el dueño de Fonda Milagros, el local contaba con licencia, aunque la documentación se encontraba en el interior del local y "se ha quemado".
"El Ayuntamiento sabe perfectamente que el local estaba funcionando y en ningún momento mi cliente ha recibido notificación del cese de la licencia, según la información que a mí me transmiten", ha comentado el abogado, quien también ha dicho que el local cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad.
Ha explicado que el local funcionaba en un principio con una licencia que pertenecía a Teatre, lugar donde, según sus palabras, se originó el incendio. "Nosotros hemos visto una serie de vídeos donde Teatre utilizó esa noche, en una fiesta Remember, cañones de fuego frío que por unas circunstancias que nosotros no sabemos suben demasiado y pueden afectar al cableado eléctrico", ha precisado.
"Da la casualidad que esos cañones se producen en una zona donde se producen las primeras llamas", ha dicho el letrado, quien ha pedido "dejar trabajar a los especialistas y la policía", que son quienes "nos van a decir dónde se origina el fuego".