El responsable de la sala Teatre gestionó un local de ocio en San Pedro del Pinatar que ardió en 2019 sin estar abierto
Fuentes del ayuntamiento afirman que dicho local, ubicado en el Puerto Villa San Pedro cesó su actividad en 2022 por carecer de licencia y su cierre fue ordenado desde el consistorio
Cartagena
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar confirma que en el año 2022 tuvo que ordenar el cierre de un local de ocio de verano ubicado en el Puerto Villa San Pedro por carecer de licencia para realizar esta actividad y ordenó su cierre en julio del 2022, personándose la policía local en la zona. Orden de cierre que fue recurrida por el propietario pero que fue desestimada decretándose su cierre definitivo en 2023. Esta licencia estaba sujeta a una serie de normas por encontrarse el local en una instalación portuaria.
Fuentes del ayuntamiento de San Pedro confirman que este local era de temporada de verano, de julio a agosto.
Recuerdan desde el consistorio pinatarense que obtuvo su licencia de apertura de 2004-2020 de café bar, pero fue en 2017 cuando pidió la ampliación de café bar con cocina y con música, sin llegar a concedérsela por carecer de los permisos preceptivos. En 2019 se incendió el exterior del mismo sin llegar a estar abierto.
En el mes de julio de 2021 cuando abrieron este local, se procedió por parte del Ayuntamiento de San Pedro, al inicio del correspondiente expediente sancionador tal y como indica la Ley para Legalización de la Actividad, dándoles dos meses a la empresa para su regularización, sin que ésta se llevara a cabo finalmente.
Aún así en 2022, el propietario inició la actividad sin tener la licencia por lo que el Ayuntamiento de San Pedro mandó a la policía local con el expediente de cierre del local . Decisión que fue recurrida en agosto por el propietario y ha sido este mes de abril, de 2023, cuando se desestima el recurso y se reitera la orden de cese definitivo de la actividad.
.