Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia: "Estamos investigando en qué han fallado los servicios municipales"

El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido y que van a depurar responsabilidades ya sea a la parte pública o privada

Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia: "Estamos investigando en que han fallado los servicios municipales"

Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia: "Estamos investigando en que han fallado los servicios municipales"

00:00:0015:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia reconoce que algo ha fallado en la administración y que han ordenado una investigación interna para averiguar que pudo ocurrir y porque las discotecas no estaban cerradas. "Pretendemos dilucidar qué pudo fallar por parte del ayuntamiento para que no se procediera al cierre de la discoteca", ha manifestado, Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia en los micrófonos Hoy por Hoy Murcia, quien ha resaltado que "algo ha fallado" porque el expediente administrativo no continuó su trazabilidad lógica y que "están investigando en que han fallado los servicios municipales".

Más información

Tanto Teatre como La Fonda Milagros han estado trabajando por separado sin licencia desde enero de 2022, fecha en la que se decretó el cese de actividad del local cuando se comprobó que se había dividido el local ya que no tenían permiso. En octubre de ese mismo año, hay un acta del inspector en la que se requirió el cumplimiento de ese cese. Sin embargo, ambas discotecas han estado abiertas y para la administración solo existe Teatre S.L. "Esta claro que alguien no ha cumplido una orden clara de cese de actividad", ha dicho Pérez.

Teatre recibió una inspección de los servicios sanitarios en marzo

José María Caballero, abogado del propietario de la discoteca de Teatre, una de las discotecas incendiadas el pasado domingo, ha asegurado que siempre se actuó dentro de la legalidad y que contaban con licencia.

Además, el letrado, ha resaltado que el pasado mes de marzo el local recibió una inspección de los servicios sanitarios del ayuntamiento y que declararon subsanadas unas deficiencias observadas un mes antes. Sobre este asunto, la vicealcaldesa, ha manifestado que Teatre intentó regularizar su situación para mantener la licencia pero al dividir los locales tenían que empezar de cero pero que son expedientes administrativos diferentes.

Para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, la vicealcaldesa ha manifestado que van a poner en marcha un protocolo de actuación para revisar todas las licencias y mecanismos municipales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir