El Ayuntamiento de Cartagena realiza labores de conservación en las termas del barrio del Foro Romano en El Molinete
El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte
Cartagena
Desde la puesta en valor de las Termas del Puerto del Barrio del Foro Romano del Molinete allá por el 2012, se han llevado a cabo diferentes acciones de conservación preventiva y correctiva.
Las lluvias torrenciales de los últimos años han propiciado una nueva intervención en orden a mantener y conservar el yacimiento en perfecto estado. Es por todo ello que el Ayuntamiento de Cartagena, junto con Cartagena Puerto de Culturas, ha decidido en esta ocasión realizar trabajos en el muro norte de las termas y el tepidarium II (sala templada).
El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte de las Termas, que por lluvias torrenciales ha sufrido pérdidas de argamasa en algunas zonas y que es necesaria reponer para asegurar la correcta consolidación del mismo. En lo que se refiere al Tepidarium II, hay derrumbe de pilares que sustentaban el suelo así como el arco de medio punto que presenta un importante deterioro tras más de 10 años abierto al público.
Estas labores de limpieza y consolidación en estos dos espacios de las denominadas Termas del Puerto se han completado con una pequeña intervención arqueológica con el fin de arrojar mayor información sobre el edificio termal del siglo I después de Cristo.