Hora 14 Región de Murcia
Política | Actualidad

El Ayuntamiento de Murcia reconoce que hay más locales del municipio sobre los que pesa una orden de cierre y cese de actividad y que están abiertos

Las primeras inspecciones se realizarán en los locales de las zonas de Atalayas y Mariano Rojas

Hora 14 Región de Murcia (05/10/2023)

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha reconocido este jueves que hay más locales del municipio sobre los que pesa una orden de cierre y cese de actividad y que están abiertos, por lo que ha anunciado que procederá a una revisión y se actuará, en primer lugar, en la zona de Atalayas y Mariano Rojas, lo que supondrá "un refuerzo de inspección de licencias".

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, tras dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno, dedicada en su mayoría a analizar lo ocurrido este domingo en la zona de ocio de Las Atalayas.

Por el momento, no se ha dado a conocer el número de locales que se encontraría en esta situación, pero ha asegurado que se actuará al respecto, puntualizando, al hilo, que desconoce por qué razón siguió ejerciendo su actividad Teatre S.L. pese a tener decretado un acta de cierre por Inspección.

Preguntada por la decisión conocida a última hora de la tarde de este miércoles de la orden del alcalde José Ballesta de apartar a los funcionarios que intervinieron en el expediente sobre 'Teatre Murcia S.L.' en 2022, ha explicado que "desde que arrancaron los trabajos de la comisión de vigilancia interna se ha estimado conveniente proceder por cautela apartar a los funcionarios que intervinieron directamente en este expediente".

Sobre si se les ha suspendido de empleo y sueldo o se les ha asignado otra tarea, ha indicado que "se ha apartado de esa responsabilidad que ostentaban hasta el momento", tras lo que ha advertido que "no se descarta tomar otro tipo de medidas y puede ésta no ser una cifra definitiva de personas, puede variar la cifra". Sin embargo, se desconoce cuántas personas conformaban el departamento en cuestión.