Hoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad | Actualidad

Jorge Belmonte, superviviente Atalayas: 'Salvamos la vida gracias al equipo de seguridad, fue visto y no visto"

Este joven, que ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, se encontraba junto a su pareja en uno de los palcos de Teatre la noche del incendio

Jorge Belmonte, superviviente del incendio de Atalayas, en Hoy por hoy Murcia

Murcia

Han pasado varios días desde la tragedia en Atalayas y tanto Jorge como su pareja no dejan de darle vueltas a lo sucedido, tal y como ha relatado en el programa Hoy por hoy Murcia. Dice Jorge que decidieron acudir a la discoteca Teatre la noche del sábado porque había anunciada una sesión remember y les pareció un buen plan para pasar la noche, por lo que alquilaron uno de los palcos de dicho local.

Jorge Belmonte afirma agradecido, que si no llega a ser por los guardias de seguridad que "desalojaron rápidamente la discoteca", la tragedia hubiese sido mucho mayor. Asegura que comenzaron a notar más calor de lo habitual, aunque pensaron que era normal debido a que estaban bailando, "de pronto la pista comenzó a llenarse de humo, la música se cortó y el equipo de seguridad comenzó a gritar que saliéramos de allí". Jorge se encontraba junto a unas -asegura- treinta o cuarenta personas en la pista y se puso nervioso al no encontrar a su pareja que había subido en ese momento a la zona de los palcos para recoger su bolso, pues habían pensado que ya era hora de recogerse. Los guardias de seguridad -afirma- "comenzaron a desalojar la pista y al mismo tiempo otros tantos desalojaron rápidamente la zona de los palcos".

Según su relato, fue "visto y no visto" y no puede asegurar por dónde apareció el humo, "solo sé que yo quería saber dónde estaba mi pareja y salir de allí cuanto antes". Finalmente apareció "y con la ayuda del personal de seguridad, al que no les podemos estar más agradecidos, pudimos salir sanos y salvos a la calle".

Jorge Belmonte asegura que todo sucedió en torno a las seis de la mañana, tal y como han asegurado otros testigos.

Tras el susto y una vez que pensaron que allí no hacían nada, decidieron ir al aparcamiento a recoger su coche, ajenos a lo que vendría después al descubrirse cuerpos sin vida en la discoteca La Fonda, contigua a Teatre, y cual fue su sorpresa al comprobar que alguien, aprovechando la confusión del momento y el nerviosismo presente en la zona les había robado en el interior de su vehículo. "Rompieron la ventanilla del copiloto y accedieron al interior del vehículo, no puedo creer que con todo lo que estaba pasando alguien aprovechara para robarnos, es increíble", afirma.

En su relato en la antena de Radio Murcia, este joven murciano asegura que lo del coche es lo de menos pues haber podido salvar la vida es lo que hace que se olviden de todo lo demás, al mismo tiempo que lamenta lo ocurrido con las treces personas que perecieron en este trágico incendio.