Política

La Asamblea Regional rechaza la propuesta de creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el incendio de Atalayas

La decisión se debe, según fuentes parlamentarias, a que la petición no se ajusta a las previsiones del artículo 59 del reglamento por no ser del ámbito competencial autonómico el estudio de las causas del incendio

Reunión de la Mesa de la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

Esta petición, que fue formulada por el Grupo Parlamentario Mixto, ha sido rechazada al no ajustarse a las previsiones del artículo 59 del Reglamento de la Cámara, por cuanto no se justifica el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma en relación con las causas del incendio, que está siendo objeto de investigación por la autoridad judicial y bajo secreto de sumario.

La propuesta ha sido rechazada por la mayoría de la mesa, los tres miembros del PP, ya que los dos del PSOE se han mostrado a favor. El PSOE asegura que "es urgente que se investiguen los 13 años en los que Teatre ha estado funcionando de forma irregular"El portavoz parlamentario, José Vélez señala apoyan la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional para aclarar lo sucedido en el incendio producido en los locales de ocio de Atalayas el pasado 1 de octubre.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, 11 de octubre, a partir de las 16.30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios, según han informado fuentes del parlamento murciano.

En concreto, López Miras responderá a preguntas relacionadas con el inicio del curso escolar, medidas económicas para 2024 y la desigualdades con respecto de otras comunidades autónomas.

El Grupo Parlamentario Vox preguntará sobre la "puesta en marcha de medidas de política económica en 2024 para mejora de la situación de los habitantes de la Región".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista lo hará sobre el "inicio del curso escolar en Infantil, Primaria y Secundaria".

El Grupo Parlamentario Mixto preguntará acerca de "valoración del inicio del curso escolar 2023-2024".

Y el Grupo Parlamentario Popular interpelará al presidente de la Región sobre "desigualdad en financiación o infraestructuras respecto de otras comunidades".

La Mesa de la Cámara ha admitido 24 a trámite 24 de las 32 iniciativas parlamentarias incluidas en el orden del día, mientras que una se ha quedado pendiente para su estudio y 7 no han sido admitidas a trámite por el órgano rector, entre ellas la que pretendía investigar los incendio de Atalayas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00