El Real Murcia se avería en la pista del Ibiza
La incomprensible expulsión de Pina coincidió con el mejor momento del conjunto balear que selló el partido
Murcia
El Real Murcia no arranca. Está averiado. Como el avión que no permitió que se jugase en su día el partido entre Ibiza y el club grana. Pese a la seria primera parte de los murcianos, la vuelta tras el descanso del Ibiza fue impecable y, sumada a la expulsión de Tomás Pina, decantó el partido para la victoria local por 3-1.
Con la consolidación de Gianni como titular, la misma defensa de Palma y las novedades de Imanol en el centro por Isi y de Rojas por Pedro León en la derecha, comenzó el partido más serio de los vistos hasta ahora. Sin alardes de creatividad, de estructura ni hoja de ruta, pero con ganas de hacer daño arriba y de conceder poco atrás.
Tanto como que en el minuto 15, cuando todo el Ibiza esperaba que el colegiado pitase una falta de Alberto González, Álex Rubio, el más listo de la clase, reventó el balón en el palo diestro de Sequeira. Aunque Gallar y Eugeni hicieron de las suyas, el Murcia se mostraba serio atrás. Y, a ráfagas, seguía intentándolo.
Una jugada de Imanol por la izquierda con una ruptura en velocidad volvió a acercar a los granas pero no midió la fuerza para la asistencia que convirtiese el primero. Gallar, al filo del descanso, tuvo en sus botas el gol aunque lo evitó sacando bien las manos Cassaro con la ayuda posterior en la segunda jugada de Rofino.
Y todo lo bueno del inicio se desvaneció tras vestuarios. El segundo acto arrancó con una gran ocasión de Arroyo que se marchó cerca del larguero de Cassaro. Llegó el momento polémico del partido: falta corriente de Tomás Pina en una zona intrascendente que ve la segunda amarilla en apenas cinco minutos.
Álex Rubio dejó su sitio en el campo a Isi Gómez para equilibrar el centro. Y tanto iba el cántaro a la fuente, que acabó llegando el gol del Ibiza. Escassi de cabeza aprovecha una segunda jugada tras el despeje centrado de Gianni a un chut fuerte de Eugeni.
Precisamente Eugeni fue el que marcó el segundo gol del partido. Falta directa, con otra amarilla incluida, que atraviesa todo el área y Gianni Cassaro encaja sin oposición por el palo largo. Pedro León, Rodri Ríos y Arturo reforzaron al Real Murcia por Dani Vega, Carlos Rojas y Carrillo.
Quedaban once minutos para el final cuando un centro de Arturo por la izquierda lo reventó Rodri Ríos -pichichi del equipo y aún así suplente para Munúa- para ponerle picante al tramo final del encuentro. Y respondió el Ibiza con el gol de Suleiman. Así que desapareció el picante con un vaso de leche con el que el Murcia se fue a dormir. Un vaso de leche y otros tres goles encajados.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...