López Miras anuncia que se ampliarán las ayudas al transporte escolar para compensar a las familias por los problemas con las rutas
En la sesión de control en la Asamblea Regional, el jefe del ejecutivo murciano también ha anunciado que recurrirá al Constitucional una posible ley amnistía que beneficie a los independentistas catalanes
Fernando López Miras en la Asamblea Regional
Murcia
En la primera sesión de control al ejecutivo autonómico de esta legislatura en la Asamblea Regional, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha anunciado la ampliación "en cantidades necesarias" las ayudas al transporte escolar tras las críticas de la oposición. El jefe del ejecutivo también ha señalado que el Gobierno murciano recurrirá ante el Tribunal Constitucional una posible ley de amnistía "al minuto siguiente de ser aprobada".
López Miras ha reconocido que ha habido un grave problema con el transporte escolar, pero ha puesto en valor el esfuerzo del consejero de Educación, Víctor Marín, para solucionarlo, al tiempo que ha anunciado la ampliación de las ayudas en la cantidad que sea necesaria, para que se beneficie a todas las personas que han sido afectadas. "Las ayudas se van a ampliar las cantidades que sean necesarias para que se beneficien todas las personas que se han visto afectadas por este problema", decía el presidente después de disculparse ante las familias por los problemas que les ha podido causar.
Un anuncio que hacía después de que los grupos de la oposición, PSOE y Grupo Mixto, le preguntaran al presidente por lo que han calificado de "caótico" inicio del curso escolar. El portavoz socialista, José Vélez, le ha pedido "que deje de buscar culpables en Madrid, Cataluña o País Vasco y tome medidas para que no se vuelva a repetir. La primera, el cese del consejero de Educación".
El grupo Mixto también ha preguntado al presidente por el inicio del curso escolar. María Marín, de Podemos-IU-Alianza Verde, le ha reprochado que mientras López Miras está en todos los actos que tienen que ver con la amnistía no se preocupa de los temas que interesan a los murcianos. "España no se rompe, pero nuestra educación pública sí". A ello, el presidente López Miras le ha respondido acusándola de politizar las protestas de los padres y madres afectados, al tiempo que ha señalado a la formación morada como responsable del "adoctrinamiento" en las aulas.
Con continuas alusiones a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y una posible ley de amnistía que beneficie a los independentistas catalanes, López Miras ha anunciado tras una pregunta de su propio partido, el PP, que el Gobierno murciano recurrirá ante el Tribunal Constitucional la amnistía al minuto siguiente de ser aprobada.




