Vox Lorca abandona la Junta de Portavoces
José Martínez, concejal de la formación, acusa al PP de pactar "en secreto" las ordenanzas fiscales con el PSOE
Lorca
Vox ha abandonado la Junta de Portavoces de Lorca porque considera que el PP y PSOE habían pactado de forma previa el contenido de las ordenanzas fiscales para el próximo año. José Martínez, concejal de la formación, ha calificado de "deslealtad" el acuerdo fiscal "en secreto" del PP con el PSOE mientras los populares tienen abierta una negociación ellos para conformar un gobierno de derechas en coalición en el ayuntamiento.
Martínez ha recordado que el PP hizo unas promesas de reducción de impuestos durante la campaña electoral que difícilmente van a poder cumplir". Además ha opinado que los populares han visto en los socialistas "el socio ideal para no cumplir su programa".
Sobre las ordenanzas fiscales, José Martínez, ha asegurado que hará propuestas de modificación y que las dará a conocer en breve a través de un comunicado de prensa. "Será un documento compuesto de dos bloques, uno de acuerdos programáticos relacionados con el cobro de tributos del Ayuntamiento y un segundo bloque de modificaciones de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Lorca, todo ello orientado a impulsar el cambio que Lorca necesita".I
IU exige un pleno monográfico
La coalición de Izquierda Unida Verdes también ha anunciado que van a presentar propuestas de modificación a las ordenadas fiscales. Pedro Sosa, concejal de la formación, ha reclamado un pleno monográfico para debatir este asunto.
PSOE niega acuerdos con PP
El grupo municipal socialista niega rotunda y categóricamente que haya llegado a ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular sobre las ordenanzas fiscales.
"Nos reunimos, a petición del equipo de gobierno el pasado viernes y nos expusieron sus propuestas sin ningún tipo de negociación. Desde el Grupo Municipal Socialista les manifestamos nuestra postura, como hicimos pública a través del concejal Isidro Abellán esta misma semana".
Según el PSOE, la propuesta de ordenanzas fiscales hecha por el PP "vuelven a demostrar que Fulgencio Gil ha engañando a todos los lorquinos y lorquinas. Ha mentido descaradamente porque se desdice de lo que prometió en campaña electoral ya que prometió bajar el IBI un 25 % y bajará un 2%.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER