Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Europa en la SER: ¿Qué papel tienen las regiones en la toma de decisiones del Consejo de la UE?

Cristina Durán, jefa de servicio de Relaciones con la Unión Europea de la Comunidad Autónoma y gerente del Centro Europe Direct, nos explica el funcionamiento del Consejo de la Unión Europea

Europa en la SER: ¿Cómo funciona el Consejo de la Unión Europea?

Europa en la SER: ¿Cómo funciona el Consejo de la Unión Europea?

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697096017796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los pasados 27, 28 y 29 de septiembre, la ciudad de Murcia se convirtió en la sede de diversas reuniones informales del Consejo de la Unión Europea en su formación de Consejo de Asuntos Generales. Un evento que se enmarcó dentro de la presidencia de España de la UE durante este semestre.

Murcia se convirtió durante tres días en la 'capital de la Unión Europea', ya que estas reuniones congregaron a todos los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 Estados miembros, así como a todos los titulares de Hacienda y Cohesión.

A raíz de este encuentro, el espacio 'Europa en la antena de la SER', ha querido explicar a los oyentes la función de esta institución europea y su funcionamiento, la toma de decisiones y cómo nos afectan las mismas. Así como el papel que juega dentro del proceso legislativo. Para ello contamos con Cristina Durán, jefa de servicio de Relaciones con la Unión Europea de la Comunidad Autónoma y gerente del Centro Europe Direct en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00