Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Jaime Vidal, de ADEIM: "Con una protección pasiva en orden, las personas atrapadas en Atalayas hubiesen ganado tiempo para salir"

El portavoz de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios (ADEIM), ha dicho en Hoy por hoy Murcia que aunque esta protección pasiva es obligatoria para abrir un local, su mantenimiento deja de serlo

Entrevista a Jaime Vidal, portavoz de ADEIM

Entrevista a Jaime Vidal, portavoz de ADEIM

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697094027147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

A raíz de lo ocurrido en Atalayas, con el desastroso resultado de 13 muertes, en Hoy por hoy Murcia hemos querido charlar con Jaime Vidal, portavoz y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios (ADEIM). Con Vidal hemos hablado sobre la falta de cultura en prevención de incendios o de las 'tretas' que suelen realizar algunos responsables de locales de ocio, como la de instalar una protección pasiva para evitar la rápida propagación del fuego en caso de incendio, que luego eliminan una vez superada la inspección, "ya que su mantenimiento no es obligatorio".

¿Somos conscientes del peligro que corremos en nuestra propia casa o en un local de ocio? ¿Nos falta cultura frente a la prevención o gestión de un incendio? ¿Todos los extintores funcionan igual? A nivel empresarial, ¿existe conciencia de prevención o simplemente se cumplen los mínimos que exige la ley? ¿Todos los fuegos son iguales? En torno a estas y otras preguntas ha versado la entrevista a Jaime Vidal, de ADEIM, en el programa Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00