Enésimo desastre albinegro ante el Racing de Santander
El FC Cartagena pierde por 2-3 ante el conjunto cántabro y encadena seis derrotas seguidas en el Cartagonova
Cartagena
Sexta derrota en casa de la temporada para el Efesé, que todavía no ha logrado salvar ni un punto del Cartagonova. Los de Calero caen por 2-3 ante el Racing en un partido en el que se adelantaron pero en el que se hundieron cuando las cosas le vinieron contra corriente. El arreón final estuvo cerca de permitirles al menos sumar a los cartageneros pero no fue suficiente.
Apostó Calero por un 4-3-3 con Musto, Luis Muñoz y Alarcón en la medular, y Narváez y Umaro por bandas. Arriba formó Ortuño y en defensa jugaban Calero y Fontán en los laterales, con Gonzalo y Alcalá por delante del meta Marc Martínez.
Tras una parada de Marc a una internada por la banda izquierda, arrancaron buenos minutos del Cartagena, que se fue haciendo dominador del partido. La defensa cántabra despejaba un centro que buscaba a Narváez y Umaro disparaba muy desviado. Fueron la antesala del primer tanto del partido, obra de Luis Muñoz, que aprovechaba una buena asistencia de Ortuño tras una recuperación para plantarse solo y batir al portero en el minuto 7.
Seguí dominando el Efesé y el propio Luis Muñoz pudo hacer el segundo tras un centro de Calero después de una triangulación en la banda derecha. El lateral se sacaba también un potente disparo que detenía Ezkieta. Fontán dio un susto tras una mala entrega, un aviso de un error defensivo aprovechado por Andrés Martín para empatar antes de la media hora de juego.
La tuvo Ortuño a bocajarro para volver a adelantar a los cartageneros pero su disparo se fue desviado. Marc salvaba los muebles y trataba de mantener a flote a un equipo que se había convertido en un cadáver andante. Volvía el meta a detener los acercamientos cántabros pero en uno de ellos Alarcón cometía penalti sobre Peque, quien lo transformaba minutos después.
Seguía salvando los muebles Marc Martínez ante la pésima defensa albinegra, aunque, cuando peor estaba el equipo llegaba el tanto del empate. Luis Muñoz estrellaba un balón en la madera con un buen disparo pero Ortuño aprovechaba el rechace para ver puerta antes del descanso.
En el segundo tiempo entraban Jairo y Juan Carlos Real por Gonzalo y Musto. Sin embargo, seguía dominando el Racing. Marc Martínez sacaba un disparo de Peque a la escuadra pero nada podía hacer minutos después a un remate del jugador racinguista de cabeza solo en el área.
Empataba de nuevo Alarcón aprovechando un balón dividido en el área por una falta previa muy discutida por jugadores y grada. Trataba de apretar el Efesé y el propio chileno estaba cerca de anotar en un remate de media tijera que sacaba la defensa de cabeza. Respondía el Racing a punto de sentenciar con un doble disparo a la madera.
No se rendía el Cartagena que pudo al menos empatar en los minutos finales. Ortuño mandaba alto un cabezazo dentro del área pequeña y ya en la última jugada del partido, Alcalá remataba con todo en plancha un centro medido de Luis Muñoz que se marchaba lamiendo el poste. No fue suficiente y el Efesé volvió a ser víctima de su frágil defensa que deja a los albinegros en una situación dramática.