El Real Murcia sale a flote y respira
El equipo grana derrotó al Algeciras en un encuentro serio de los pupilos de Gustavo Munúa (1-0)
Murcia
El Real Murcia recibió al Algeciras en el Estadio Enrique Roca con Manu García en portería, Alberto González y Rofino en el eje, Zalaya y José Ruiz en costados, centro del campo para Isi e Imanol, más adelantado Álex Rubio y Ríos, Pedro León y Vega en la última línea. Este fue el esquema inicial, que fue variando con la incursión de Rubio como delantero móvil y Ríos bajando más al centro del campo, coincidiendo ambos como dupla en varios tramos.
Los primeros minutos del encuentro fueron de orden para el Murcia, amparándose en Vega en el flanco para llevar las primeras intermitencias de peligro. No estuvo acertado en estas labores el atacante, pero al equipo local se le vio más implicado que otras veces en la creación para buscar las cosquillas del rival. También llevó el peso del ataque Pedro León intentando asociarse con Rubio como último hombre.
El cuadro visitante dio dos sustos que no llegaron a puerta, pero pusieron en jaque a la grada murcianista. Sin que llegara la sangre al río, los de Munúa siguieron arriba con todo, sin definir, pero con síntomas de querer luchar por el partido y los tres puntos.
Tanta insistencia dio sus frutos en el minuto 40, cuando Pedro León ejecutó un córner que fue derecho a la cabeza de Alberto González. El zaguero no titubeó con un gran testarazo para hacer el 1-0 en el marcador. Con buena sensaciones y de dulce llegó el Real Murcia al descanso.
En el inicio de la segunda mitad se llevó otro susto el Murcia. Fue en el minuto uno, una jugada aislada que vio puerta y que Manu García pudo atajar sin mayores problemas. En la jugada posterior estuvo cerca de conectar con la pelota Rodri Ríos, pero le pegó mordida.
Dio la sensación de que el Algeciras despertó del sueño profundo de la primera parte para ser más ofensivo en el tramo inicial dentro de los 15 primeros minutos. La reacción de Munúa fue casi inmediata con cambios de cromos. Entraron Carrillo y Arturo por Vega y Rubio para dar profundidad al campo y frescura.
No dejó de sufrir el Murcia, metido en una espiral de sensaciones encontradas. Por una parte estaba aguantando el marcador, pero por otro estaba pasándolo con cada acción del Algeciras en el último tercio del terreno de juego.
La buena noticia estuvo en que el equipo poco a poco fue entrando en dinámica ganadora otra vez. Era el momento de ir con todo otra vez arriba y cerca del 85 hubo un gol fantasma de Rodri Ríos. El balón impactó en el larguero y salió repelido hacia la línea. Todos protestaron que el balón entró, pero la repetición no dejó lugar a dudas y no fue gol.
Ya en los últimos minutos del encuentro hubo más cambios de Munúa. Entró Rojas por Rodri Ríos en un espoleo para buscar el segundo gol con más pólvora en ataque. También Pedro León-Sergio Santos hasta que el colegiado pitó el final.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.