El decano del Colegio de Abogados de Cartagena recuerda que "los inmigrantes que han llegado a la Región están de forma ilegal"
Desde el Sindicato Unificado de la Policía Nacional en la Región se afirma que "están identificados y que son inofensivos" , calmando la alarma social generada tras su puesta en libertad
Cartagena
La normalidad ha vuelto este lunes,16 de octubre, al Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en la zona de El Espalmador en Cartagena, tras verse colapsado este fin de semana por la llegada masiva de inmigrantes argelinos a las costas de la Región de Murcia. En total unos 445 inmigrantes a bordo de 37 pateras.
Desde el Sindicato Unificado de la Policía Nacional en la Región se denunciaba la situación precaria en la que estaban realizando su trabajo por la falta de efectivos policiales ante este tipo de situaciones.
Adrián Rodríguez, secretario General del SUP apuntaba que "actualmente la Region de Murcia, más concretamente el Puerto de Cartagena, se ha convertido en un puerto de inmigración ilegal y es necesario dotar de más efectivos a la Comisaría de Cartagena de una forma permanente".
Sí quería dejar claro ante las voces que hablaban de la peligrosidad que suponía el haberles dejado en libertad, cumpliendo con lo que marca la Ley de Extranjería, que "son inofensivos y que no son ninguna amenaza", salvo por cometer algún que otro hurto o robo.
Por su parte el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Ángel Méndez sobre la situación en la que se encuentran en estos momentos estos inmigrantes, tras su puesta en libertad y que han sido repartidos por distintos puntos de la Región de Murcia, recuerda que "están en territorio español de forma ilegal y que no tienen los papeles necesarios para poder trabajar".
Desde el Colegio de Abogados de Cartagena aseguran que "su papel es garantizar que se cumplan los derechos fundamentales de estas personas".