Paralizan en Lorca las obras de cinco cebaderos y almacenes que pretendían usar como infraviviendas
Los promotores carecían de licencia y según el ayuntamiento, pretendían modificar el uso de los inmuebles con reformas que vulneran el Ordenamiento Urbanístico vigente

Antiguo cebadero donde estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas (Archivo) / Izquierda Unida Verdes- Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha abierto cinco expedientes administrativos a unos promotores que estaban ejecutando obras sin licencia en almacenes, cebaderos y parcelas con habitáculos ilegales para convertirlos en infraviviendas destinadas a jornaleros. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Fulgencio Gil, que ha resaltado que "los promotores que pretendían modificar el uso de edificaciones a través de la realización de distintas obras que no contaban con ningún tipo de autorización administrativa, siendo además imposible obtenerla por vulnerar el Ordenamiento Urbanístico".
Gracias a las inspecciones llevadas a cabo por la Unidad del Control del Padrón se han podido incoar estos expedientes. Gil ha explicado que serán los promotores los que tengan que asumir el gasto de la demolición y que "en caso de incumplimiento por parte de los promotores, será el propio Ayuntamiento quien proceda a su demolición, quedando el propietario sujeto al pago de los costes".
Anomalías en el Padrón Municipal
"En lo que llevamos de mes, se han revisado 14 viviendas por presentar distintas anomalías en el Padrón Municipal. Con ello, ya son 60 el número de inmuebles que han sido inspeccionados en el municipio, para lo que se han iniciado los correspondientes informes para proceder a las oportunas investigaciones", ha manifestado el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.
El regidor ha explicado que estos procedimientos administrativos "buscan revertir la ilegalidad".
Además, desde la puesta en marcha de la Unidad del Control del Padrón se han generado casi una docena expedientes de baja de oficio. "Aquellas personas que incumplan sus obligaciones en relación al Padrón se pueden enfrentar no sólo a un expediente de depuración, sino a un expediente sancionador y enfrentarse a multas económicas, yendo desde los 750 euros a los 3.000 euros, en función de si se tipifican como leves, graves y muy graves", ha indicado el alcalde.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




