Sociedad | Actualidad

Aviso por olas y viento este jueves y viernes en Cartagena

Está previsto que el episodio más intenso se produzca entre las seis de la tarde del jueves y la medianoche. En esta franja se prevén rachas de viento suroeste de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros

Previsión meteorológica para este jueves / AEMET

Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa sobre fenómenos costeros adversos de nivel amarillo en el Campo de Cartagena y Mazarrón para este miércoles, 18 de octubre. El aviso comienza a las tres de la tarde y finaliza a las ocho de la tarde. Está previsto que haya viento del suroeste que alcance hasta los 50 kilómetros por hora (fuerza 7), con olas de 2 a 3 metros. La probabilidad es de entre el 40 y el 70 %.

Además, para este jueves, 19 de octubre, hay aviso amarillo y naranja por viento y olas también en el Campo de Cartagena. Incluye San Javier, el Mar Menor, Mazarrón y Águilas. Este aviso comienza a las doce del mediodía del jueves y finaliza el viernes a mediodía. Está previsto que el episodio más intenso se produzca entre las seis de la tarde del jueves y la medianoche. En esta franja se prevén rachas de viento suroeste de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros. La probabilidad que fija la Aemet es de entre el 40 y el 70 %

El viernes se prevé que el episodio sea menos intenso, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora de componente oeste, también viento suroeste y olas de hasta 4 metros.

CONSEJOS

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Igualmente se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00